LOGÍSTICA
Algunos de nuestros servicios
La función de Compras y Abastecimientos tiene una importancia estratégica en cualquier empresa, sea de producción de bienes o de servicios. Es responsable del mayor porcentaje de los costos habituales de toda organización.
Nos especializamos en el análisis de los proveedores, el desarrollo de las relaciones con los mismos, y su integración en la Cadena de Abastecimientos de la empresa, con el fin de hacerla eficiente y de rápida respuesta.
Los Depósitos son un eslabón esencial en la Logística de cualquier organización. Su dimensionamiento, la tecnología a utilizar, su ubicación, por mencionar solamente algunos aspectos importantes, requiere un análisis pormenorizado de la demanda, los tipos de productos a almacenar y los recursos disponibles para su operación, así como la disponibilidad de facilidades del punto de vista informático.
Ofrecemos los servicios de diseño, organización y búsqueda de proveedores de equipamiento y tecnología para operación de depósitos, ya sea para automatización como para una operación tradicional.
La Distribución Física de los Productos representa una de las actividades logísticas más relevantes ya que se relaciona con la satisfacción de los clientes, al hacer llegar los productos entiempo y forma a los puntos de venta, así como por su importancia en la estructura de costos de la empresa, ya que involucra una cantidad de recursos significativa tanto en calidad como en cantidad.
Acompañamos a su empresa en el Diseño apropiado de sus canales de distribución, adecuándolo a la estrategia comercial perseguida, al tipo de productos a distribuir y a la ubicación de los puntos de destino, utilizando los medios disponibles para alcanzarlos de la manera más eficaz y eficiente posible.
La Producción de servicios, a diferencia de la producción de bienes tangibles, tiene algunas particularidades que hacen que su análisis merezca cierto estudio diferencial. Al producirse los mismos en el mismo momento que el cliente los está utilizando, exige que la calidad de su producción sea especialmente cuidada.
Un mal diseño puede implicar consecuencias graves (por ejemplo en las emergencias médicas, o la respuesta de un servicio de bomberos), como una experiencia insatisfactoria por parte del cliente (tiempo de espera excesivos, entre otros perjuicios).
Apoyamos a nuestros clientes en el Diseño de Servicios nuevos o en la mejora y reingeniería de los existentes, apoyándonos de ser necesario en técnicas de Simulación de Procesos, con el fin de analizar escenarios diferentes ante cambios en la demanda o en la capacidad del proceso.
Acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda de proveedores de servicios logísticos, tales como Servicios de Depósito, Entregas, Mantenimiento de Inventarios, etc.
Del mismo modo, asesoramos sobre la conveniencia o no de la contratación de dichos servicios frente a la provisión propia de los mismos.